Los Israelitas atravesaron el Jordán y se establecieron en la tierra prometida en su último campamento (Campamento No. 42) al final del éxodo, lo cual nos indica simbólicamente la libertad y conquista a la que esta llamada la iglesia al salir de la religión a una vida de libertad, en una relación directa, vital y real con Cristo Jesús; Cristo es símbolo de la tierra prometida y la herencia de los hijos de Dios.

La santidad es la obra del Espíritu Santo en nosotros, separándonos del amor del mundo. La santidad es un cambio de naturaleza desde dentro como resultado de la obra de Dios en nosotros. No es lo que hacemos externamente, sino quienes somos por dentro, lo que importa a Dios.


15 de septiembre de 2012

CREYO EN DIOS Y LE FUE CONTADO POR JUSTICIA


Davis y Clark

La fe de Abraham se basaba en el oír de la fe. Tenemos la tendencia a creer, debido a años de condicionamiento evangélico, que el oír de la fe viene mediante la lectura de la Biblia. Durante años, los cristianos se han sentado pasivamente en los bancos de las iglesias escuchando decir a los predicadores de la Biblia, “La fe viene por el oír y el oír la Palabra de Dios”.
 
Leer la Biblia es maravilloso, pero éste no es el oír de fe porque Abraham no tenía Biblia. Entonces, ¿A qué se refiere? La respuesta la hallamos en el pasaje de arriba.
 
El oír de fe viene mediante la unión con Él, que da el Espíritu y obra en medio de vosotros. Cuando Abraham creyó en Dios, no estaba leyendo la Biblia sino escuchando a Dios por el Espíritu. Creyó lo que escuchó y le fue tenido por justicia, no por obras, sino por la fe.
 
El hombre religioso lucha para completar por sus propios esfuerzos lo que fue comenzado por Dios. Fue a los tales a quienes dirigió el juramento, “Juro en mi ira que no entrarán en mi reposo”.

 De la Ley al Reposo - Davis y Clark

No hay comentarios.:

"Consuelo para los que están en este mundo, pero que no son de este mundo, y por tanto, son odiados y están cansados de él, es que no estarán para siempre en el mundo, ni por mucho tiempo más"

Matthew Henry