Los Israelitas atravesaron el Jordán y se establecieron en la tierra prometida en su último campamento (Campamento No. 42) al final del éxodo, lo cual nos indica simbólicamente la libertad y conquista a la que esta llamada la iglesia al salir de la religión a una vida de libertad, en una relación directa, vital y real con Cristo Jesús; Cristo es símbolo de la tierra prometida y la herencia de los hijos de Dios.

La santidad es la obra del Espíritu Santo en nosotros, separándonos del amor del mundo. La santidad es un cambio de naturaleza desde dentro como resultado de la obra de Dios en nosotros. No es lo que hacemos externamente, sino quienes somos por dentro, lo que importa a Dios.


7 de diciembre de 2014

DEBE CONFESAR EL PECADO UN CRISTIANO?


Estephen E. Jones

Se ha hecho popular en el pasado siglo -en gran parte debido a las enseñanzas de Fillmore- pensar que si usted acaba de hacer confesiones positivas de la justicia, entonces todo está bien. Confesar faltas o pecados de uno a Dios es considerado como una "mala confesión". Dicen que siempre deberíamos confesar la perfección, en lugar de decir que hemos pecado.
Pero mentirse a uno mismo no es una virtud cristiana. Es auto-engaño y no se soluciona el problema. Si un creyente peca, Dios no deja de repente la imputación de él como justo. Sin embargo, todavía tiene que confesar sus pecados para la limpieza diaria, como leemos en 1 Juan 1: 9,

9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad.

El hecho de que algunos predicadores predican constantemente el evangelio de condenación a sus feligreses cada semana es un tema aparte. Tal predicación es un mal uso del evangelio, y con frecuencia se utiliza para mantener a la gente en un continuo estado de culpa, para que puedan ser manipulados y motivados para dar más ofrendas para expiar sus pecados. Esa táctica se desarrolló en la Iglesia Católica Romana y, a menudo se continúa en los círculos evangélicos también. Es un error.

La confesión del pecado de un creyente es el equivalente del sacerdote en el Antiguo Testamento que a diario se lavaba en el lavacro con el fin de prepararse para entrar en la presencia de Dios en el Santuario. Esto profetizaba de la vida cristiana. Esto no es parte de la justificación de uno, pero sin duda es parte del proceso de santificación. No necesitamos confesar el pecado con el fin de "ser salvos" todos los días. Pero una vez salvados, Dios comienza a cambiar nuestras costumbres y nuestros hábitos para que nuestra alma comience a entrar en conformidad con la vida perfecta de Cristo. Cambiamos por reconocer el pecado, no por negar su existencia.

Ser justificados es la Pascua. Pero ser santificados viene en el reino de Pentecostés. Un pentecostal bíblico es quien se lava en la fuente y no tiene miedo de admitir su caída de la gloria de Dios. Es una cuestión de poner al día nuestras viejas costumbres bajo la sangre de Jesucristo.

Este nuevo evangelio de Selfianity, sin embargo, dice que confesar el pecado o imperfección no hace sino reforzar el pensamiento en su mente. Usted debe confesar la justicia, no el pecado, dicen. Tú eres lo que dices que eres, y si usted dice que es justo, entonces usted lo es. Si usted admite la imperfección, entonces usted es imperfecto. Admitir el pecado te hace un pecador. 1 Juan 1: 8 contradice este evangelio del Selfianity, diciendo:

8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros. 9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad. 10 Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.

La justificación (Pascua) nos llevó al atrio exterior, porque se les permitía el acceso al patio exterior a todos los ciudadanos de Israel. Sólo los sacerdotes, sin embargo, podrían entrar en el Lugar Santo, que es el lugar de Pentecostés y Santificación. La palabra santificación significa literalmente siendo separados para el servicio divino. Fue utilizado por el sacerdocio del AT.

Si usted desea ser un sacerdote a los ojos de Dios, se requiere la llenura del Espíritu Santo, que comienza a escribir la ley en su corazón. La confesión del pecado no afirma el pecado , sino que libera del pecado y capacita la conciencia del alma.

Babilonia - Estephen E. Jones

1 comentario:

Unknown dijo...

A medida que encuentras a cristo en tu diario vivir te vas dando cuenta que el solo hecho de pecar estas ofendiendo a Dios y a ti mismo; es por esto que uno mismo va cambiando esas costumbres feas de pecar a cada momento y todo se va convirtiendo en una entrega consagrada en cristo

"Consuelo para los que están en este mundo, pero que no son de este mundo, y por tanto, son odiados y están cansados de él, es que no estarán para siempre en el mundo, ni por mucho tiempo más"

Matthew Henry